Spain is different

Escrito por Manuel   | viernes, diciembre 02, 2011 |  0 comentarios

, ,





El elenco de la versión española de Cheers.

"Aquí esas tonterías no pasan". Eso es lo que le dice Antonio Resines a un niño, que se encuentra en medio de un partido de béisbol (aquí llamado "pichi"...), cuando ve que este empieza a narrar con voz en off lo que siente. Podéis verlo en el vídeo siguiente:




Que el cine en España es diferente al del resto de países es algo evidente, solo hay que ver la grandiosa cartelera que nos proponen semana tras semana. En más de una ocasión, tanto actores como productores españoles, se han quejado del cine americano (alegando que este estaba perjudicando al español), hasta se llegó a disminuir el número de cines en los que se proyectaban algunas películas. Así se combaten los problemas.
Pese a esto, desde hace unos años se ha puesto de moda en este país contratar a un actor/actriz americano (véase, por ejemplo, John Hurt en "Los crímenes de Oxford" - actor altamente reclamado últimamente) para que encabece el reparto de una película o, directamente, se han comprado los derechos de una serie de allí, para poder recrearla con la creatividad que nos caracteriza (el caso más reciente, Cheers). ¿Es qué los productores y directivos españoles se han aplicado el refrán "si no puedes con ellos, únete a ellos"?
No es de extrañar que se hayan decidido a hacer esto viendo las penosas series con las que nos están abordando. ¿Cómo es posible que tengan tanta audiencia series como "Física o Química", "El Internado", "El Barco" o "Los Serrano"? ¿Por qué no ofrecen de una vez historias adultas (ya sean estas para alguien de 30 como para alguien de 16)?

A quién corresponda: déjense de culpar a los demás y renueven de una vez su plantilla de directores, actores (aquí tenemos calidad -Quim Gutiérrez o Paz Vega-, pero tenemos que ver cada dos por tres a gente del estilo de Mario Casas o Penélope Cruz..., todo por ser el famosillo de serie o portada de turno ). Pero sobretodo contraten nuevos guionistas. Vale ya de desnudos gratuitos y de comedias sin gracia.


0 comentarios:

Publicar un comentario