Crítica: Resident Evil 6 (PC) - 2ª parte





Parte 1 de esta crítica.

Chris Redfield y Piers Nivans

100% Resident Evil 5 (o lo que es lo mismo: 50% Call of Duty, 50% Gears of War)

Piers y Chris

Chris y Piers viajan con un equipo de la BSAA (Alianza para la Evaluación de Seguridad contra el Bioterrorismo) hasta china para hacer frente al Virus-C. La campaña es altamente repetitiva y la historia de Chris se ha visto tantas veces en cientos de películas de acción, y además está tan pobremente desarrollada, que acaba resultando en un conjunto de niveles sin ninguna emotividad. Resident Evil no cuenta con una historia que de pie a este tipo de ambientación bélica.
La inteligencia artificial de los J'Avo, los residentes chinos que Neo Umbrella utiliza como ejercito personal es bastante mala, pues se exponen sin más y se lanzan a loco contra los integrantes de nuestra escuadra. La cual, tampoco es que sea muy inteligente, todo lo contrario, nos veremos obligados a acabar nosotros mismos con la mayoría de enemigos ya que no parecen muy duchos en los tiroteos.



A cada paso que damos nos salta un enemigo por una ventana o algo sucede que nos impide pasar y necesitamos encontrar otra ruta. De nuevo, como en Resident Evil 5, esto es lo que hace que la campaña se alargue hasta las ocho horas.

Gameplay Chris y Piers.





Conclusión

Claramente la peor campaña del juego, prescindible. ¿Cómo puede alguien disfrutar con algo así? Lo único bueno es el vídeo final del capítulo cuatro.

1 / 10


Jake Muller y Sherry Birkin
25% Resident Evil 5, 25% Splinter Cell, 25% Prince of Persia, 25% Resident Evil 3

Sherry y Jake

Jake Muller es un mercenario que posee anticuerpos del Virus-C (gracias a los genes de su padre, Albert Wesker), por ello, la agente de la BSAA Sherry Birkin, que sobrevivió al desastre de Raccoon City, debe protegerlo. Campaña ligeramente más interesante que la de Chris y Piers, pese a que lo único destacable sean los propios protagonistas y sus conversaciones.
Los niveles en los que montamos en vehículos o los que hay que ocultarse mientras avanzamos (a lo Splinter Cell) sobran.


Vehículos


 Sigilo


El modo cooperativo es absurdo, pues si Jake tiene fuerza sobrehumana no necesita a Sherry para patear puertas o para no caerse de un precipicio. Por otro lado Jake no debería cansarse tan rápido como el resto de personajes al realizar ataques cuerpo a cuerpo.

Gameplay Jake y Sherry.




Conclusión
De haberle quitado los niveles en moto y los de sigilo, hubiera sido más o menos aceptable. Se va sustentando de la relación entre ambos protagonistas. Se abusa, en general en las cuatro campañas, de los QTE que acompañan a la franquicia desde Resident Evil 4, cosas como dar la mano a un compañero que no necesita ayuda o quitar una tabla que bloquea una puerta no debería requerir pulsar teclas repetidamente. Esto, al igual que los grandes momentos de acción, deberían habérselo guardado para escenas de vídeo.


 Abuso de QTE

4 / 10


Ada Wong
25% Resident Evil 5, 25% Splinter Cell, 50% Batman: Arkham Asylum

Ada

Ada es una espía que apareció en Resident Evil 2, cuyos jefes nunca han llegado a estar claros. Esta vez se explora mucho más su personalidad.
Aunque está muy bien ver como se van resolviendo muchos misterios que se han ido formando a lo largo del juego, esta campaña pasa volando y te deja casi todo el rato con la sensación de "ya haber estado ahí", puesto que Ada cruza su camino con el resto de protagonistas casi constantemente.



Gameplay Ada.



Conclusión
No está mal, la segunda mejor campaña del juego. El tono general de infiltración queda muy bien con Ada, pero ya podrían haberla reducido un poco las líneas de diálogo porque llega a cansar que lo esté comentando todo. Indispensable, la primera vez que juguemos a Resident Evil 6, jugar las campañas en el mismo orden que aparecen en la lista del juego o esta parte con Ada nos desvelará hechos importantes del argumento.

6 / 10

Conclusión general
Sin duda alguna, Resident Evil 6 es un gran avance con respecto a su antecesor. Eso si, aunque a nivel técnico es excelente (lo cual ayuda enormemente en la ambientación), de entre las cuatro campañas que consta el juego solo merecen la pena la de Leon y Helena y un poco la de Ada. El juego no es más que una antesala, una preparación, para el siguiente, más que una historia con un arco argumental completo. Da la sensación de que se ha querido envolver a cada campaña de un tono similar a otros juegos actuales de éxito, con el fin, supongo, de aumentar las ventas.
Fue bonito mientras duró, Capcom. Han sido tres juegos que se han alejado de la formula original, para mal en su mayor parte, pero ahí están. Dejen descansar la franquicia, para siempre o temporalmente. ¿Van a crear un nuevo virus en cada entrega con el fin de vender? Hay creatividad en Capcom, eso es innegable, por lo menos en cuanto a cosas técnicas (no se si siguen siendo capaces de sorprender argumentalmente). Si de verdad creen que los Survival Horror han de contener tales cantidades de acción, desháganse de Resident Evil, empiecen algo nuevo, vayan más allá. Lo bueno se vende por sí mismo, aunque no utilice un título de renombre.

¿Cómo puede ser que mucha gente en internet diga que Resident Evil 5 es mejor cuando esta sexta entrega es indudablemente superior en todos los sentidos?

4'5 / 10



0 comentarios:

Publicar un comentario